Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

MVS, Aristegui

La relación de trabajo terminó, responde MVS a Carmen Aristegui

Fecha de Publicación: , 03 ,enla6500 | Tags: MVS, Aristegui,

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, respondió a la periodista Carmen Aristegui que la relación laboral está terminada, que la empresa no puede aceptar condicionamientos ni ultimátum de sus colaboradores.

En un mensaje emitido por MVS Radio, el ejecutivo de la empresa, explicó que las acciones individualistas no tienen cabida en los proyectos de la empresa, que el diálogo no se atiende poniendo condiciones, sino escuchando a las partes.

“No te confundas Carmen, lo grave es que no puedes aceptar que te equivocaste. La periodista no dio oportunidad de discutir los lineamientos editoriales, ella fijó un ultimátum el 13 de marzo y se lo reiteró al presidente el domingo 15. El diálogo Carmen no se compone anteponiendo condiciones, sino escuchando las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, señaló Felipe Chao.

En ese sentido, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, puntualizó que el conflicto se refiere específicamente a que dos reporteros del equipo de Aristegui (Daniel Lizárraga e Irving Huerta), utilizaron el nombre de MVS sin haberlo consultado con la empresa, “nosotros nos enteramos a través del anuncio que la propia Aristegui hizo a través de radio, de nuestros micrófonos ”.

En referencia a Mexicoleaks, el directivo de MVS señaló su respeto por la plataforma y reiteró que el conflicto con la periodista derivó en que no informó a la empresa sobre el proyecto en el que trabajaba desde hace ocho meses, asegurando que fue Aristegui quien faltó a las normas.

También el directivo de MVS negó que el despido de la periodista fuera “fraguado con anticipación y por razones inexplicables”, como señalara Aristegui, incluso destacó  que el contrato de ésta, había sido autorizado y renovado recientemente.

“La periodista dio un ultimátum para imponer su voluntad, y MVS Radio es responsable de no aceptar ni desafíos ni condiciones. La relación de trabajo ha terminado, te deseamos buena suerte”, concluyó el ejecutivo de MVS.

Asimismo, dijo que la periodista siempre ha merecido y merecerá todo el respeto de MVS, en lo personal y en lo profesional.

Excelsior

En Relación