Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Domingo , 21 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-05-11 Por: Redacción | Enlace Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tendrá clásico tapatío, una vez que ya quedaron definidos los equipos que clasificaron a la siguiente ronda del certamen, al cierre de la fecha 17 y última.

De los cuatro enfrentamientos definidos para la liguilla, es éste el que tuvo más goles en la fase regular. Tigres, que no pierde en el Volcán desde hace casi cinco meses, llega como líder y se encuentra de nuevo con Santos Laguna, uno de los más beneficiados en la combinación de resultados.

Los dirigidos por Pedro Caixinha, que cerrarán la serie como visitantes, acumulan tres partidos sin perder en una temporada de claroscuros. La principal tarea de sus delanteros, Andrés Rentería y Djaniny Tavares, será superar a la segunda mejor defensiva del torneo, ya sea en casa o fuera de ella.

Si bien el América estuvo cerca de conseguir el liderato (de no ser por la diferencia de goles), su temporada fue todo, menos rimbombante. Terminó con dos victorias al hilo; no obstante, en la fase regular, nunca pudo sumar más que eso.

Será ésta la cuarta ocasión que se encuentre al Pachuca en una liguilla. Los Tuzos avanzaron en las primeras dos, mientras que las Águilas se llevaron la última.

El mejor argumento de los hidalguenses, que tendrán que cerrar la serie en el estadio Azteca, es la fortaleza que le han brindado los jóvenes de su cantera.

Hubo un antes y un después en el Querétaro, desde la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich, tanto a nivel colectivo como individual, pues en 10 partidos consiguió siete victorias y logró meterse como el sexto mejor equipo de la clasificación.

Es esa racha la que, combinada con el despertar de Ronaldinho, quien ya lleva más goles (cuatro) de los que marcó el torneo pasado, la que vuelven más peligrosos a los Gallos en su visita al puerto, sobre todo porque el Veracruz, que casi siempre fue líder, se vino abajo en las últimas seis jornadas.

El clásico tapatío viene a repetirse un mes después de aquella décimo segunda fecha, en la que Chivas y Atlas protagonizaron uno de los encuentros más alegres del Clausura 2015.

Los Rojinegros, que tendrán la ventaja de definir las cosas en el estadio Jalisco, llegan de perder contra el América, mientras que el Rebaño no pudo salir de su racha y sigue arrastrando cuatro juegos sin ganar.

Aún así, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre celebra el hecho de volver a competir en una instancia final, luego de casi tres años de ausencia.

Adrenalida360

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com