Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

carne de caballo y burro

Taquerías y carnicerías venden carne de burro y de caballo en Coahuila

Fecha de Publicación: , 05 ,enla7657 | Tags: carne de caballo y burro,,

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la clausura de un rastro clandestino este sábado en Coahuila, se conoció que taquerías y carnicerías de Saltillo y de la localidad de Monterrey (municipio de Matamoros, Coahuila) adquirían carne de burro y de caballo.

Como parte de la investigación del caso, en el que se detuvo a varias personas encargadas del establecimiento clandestino, las autoridades sanitarias irán tras los negocios, una vez que los detenidos proporcionen los datos de los establecimientos a quienes les vendían los productos.

La Jurisdicción Sanitaria número 8 se encargará de recabar la información que le proporcione Seguridad Pública para iniciar una inspección a los establecimientos, para su clausura y sanción.

Fuentes consultadas por Zócalo de Saltillo indicaron que se establecerán medidas para verificar que el consumo de dicha carne no haya causado daños a los ciudadanos que las consumieron, y asegurarse de dar la debida atención a quienes pudieran presentar algún problema.

El reporte periodístico indica que algunos criadores de animales que operan junto a la carretera antigua a Monclova advirtieron que hubo ocasiones en que personas llegaron a ofrecerles servicios de matanza de animales, pero no aceptaron.

“Sí, sabíamos que por allí había un lugar, que mataban animales, no sabemos si caballos o burros, o vacas”, manifestó un criador.

Otros manifestaron que habían visto entrar por esas veredas gente que llegaba con caballos viejos, algunos ya tirados en las cajas de las camionetas, y salían sin ellos.

Hubo personas, se menciona, que sí sabían que desde hace tiempo salían camiones con carne para vender en carnicerías, que mucha gente lo sabía, pero que le teme a los dueños, por eso nadie había dicho nada, hasta ahora.

Excélsior

En Relación