Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Martes , 16 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-05-29 Por: Redacción | Enlace Digital

* Un convoy de vehículos en el cual iba el presidente municipal, Mario de la Garza, fue agredido por civiles armados. Tanto el alcalde como sus acompañantes resultaron ilesos.

Por Redacción | Enlace Digital

San Fernando, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de extracción priista, Mario de la Garza Garza, salvó la vida , así como algunos de sus subordinados, cuando la caravana y el vehículo que lo transportaba fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados.

Los hechos se produjeron al filo de las 18:00 horas de este jueves al momento en que el edil retornaba de una visita efectuada a la colonia agrícola, “Francisco González Villarreal” colindante al ejido “El Norteño” del mismo municipio.

La caravana de vehículos donde se trasladaba, De la Garza Garza, funcionarios de su gobierno y una docena de sus escoltas, fueron agredidas con disparos de arma de fuego por civiles no identificados.

Civiles armados los interceptaron a bordo de tres vehículos y los agredieron a balazos, sin que resultaran personas heridas. Los escoltas habrían atravesado la camioneta en la que se trasladaban para que los funcionarios pudieran huir del lugar. - See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/05/28/balean-caravana-de-edil-en-tamaulipas/#sthash.Ns815vUT.dpuf

Trascendió que mientras que algunos vehículos que componían la escolta del alcalde se interpusieron entre las balas, la unidad blindaba donde viajaba logró maniobrar y dar vuelta en “U” para regresar sobre el tramo andado y tomar por la brecha “40” y así salir a la carretera a Reynosa y desde ahí enfilar hasta la cabecera municipal.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado oficial en el cual señala que un convoy de vehículos en el cual iba el presidente municipal de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue agredido por civiles armados. Tanto el alcalde como sus acompañantes resultaron ilesos.

Se estableció que el presidente municipal y sus acompañantes recorrían el ejido para verificar las condiciones en que se encontraba después de las inundaciones registradas en días pasados a consecuencia de una lluvia atípica.

Cuando se retiraban con rumbo a la cabecera municipal de San Fernando, el convoy del presidente municipal fue agredido por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes recorren la zona en busca de los agresores.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com