Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

Jorge Cantú, Beisbol

Jorge Cantú va por el título con Tigres

Fecha de Publicación: Octubre , 06 ,enla7967 | Tags: Jorge Cantú, Beisbol,

CIUDAD DE MÉXICO.- Una espina clavada tiene Jorge Cantú con Tigres de Quintana Rooo y espera sacarla este  año. En su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol se colocó el anillo de campeón, pero no lo pudo hacer en el campo.

El 6 de julio de 2013,  Cantú llegó con 31 cuadrangulares, (líder del circuito) al segundo partido de la Guerra Civil ante  Diablos en el Foro Sol, y tras impactarse él mismo con un batazo de faul, salió del partido y no pudo regresar en el resto de la temporada por una fractura. Tigres fue campeón al vencer en cinco juegos a Sultanes de Monterrey y Cantú festejó desde la tribuna.

“Es lo que más quiero, que se vuelva a repetir el campeonato y poder estar en el campo ayudando al equipo. Para un pelotero el quedar campeón, siempre es lo más especial y estando en el campo debe ser mucho mejor”, señaló el tamaulipeco, quien en 2014 jugó en la Liga de Corea.

De momento, el conjunto felino cumple con las expectativas de poder avanzar a la postemporada y buscar el campeonato. Los felinos  llevan récord de 28 triunfos y 26 derrotas para ubicarse en el cuarto lugar de la Zona Sur, pero sólo a juego y medio de la cima.

Cantú, en lo individual, también ha cumplido al batear para .355 de porcentaje, con 44 carreras producidas y 13 jonrones. Está convocado para  ver acción en el Derby de Jonrones, que se realizará este domingo en la plancha del Zócalo capitalino.

“Se ha hecho el trabajo, el equipo está muy bien y vamos en el mismo camino que estábamos hace dos años, para buscar ese título. Me he sentido muy bien, esta liga tiene una gran nivel, pero lo conocemos y estamos haciendo el trabajo para ayudar al equipo”, indicó.

Tras el campeonato con Tigres en 2013, el Bronco tuvo una interesante oferta del beisbol oriental y firmó con los Osos de Doosan de la liga de Corea.

Cantú tuvo una buena temporada en su primera experiencia fuera del continente americano. Bateó para .309 de porcentaje, conectó 18 jonrones y produjo 72 carreras, en 111 partidos jugados. Sin embargo, al final de 2014 no llegó a un acuerdo económico para renovar su contrato.

“Fue una muy buena experiencia, es un beisbol distinto, pero bueno, al final no coincidimos en temas económicos, y aquí Tigres siempre me han esperado, y decidimos volver a jugar acá en México”, explicó.

Cantú jugó ocho temporadas en Grandes Ligas, con Rays de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlines de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

Durante este periodo Cantú puede presumir imponer una marca en Grandes Ligas: impulsar al menos una carrera y conectar al menos un hit, durante los primeros 10 juegos de una temporada, en el inicio de la de 2010 con Marlines de Florida.

El 2011 fue su última temporada en el mejor beisbol del mundo, sin embargo, con 33 años de edad, aún tiene esperanzas de volver.

“Vamos a buscar esa oportunidad, sabemos que no es tan fácil, pero creemos que seguimos estando listos”, dijo.

En Relación