Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

turistas

Turistas son culpados por terremoto en Malasia por desnudarse

Fecha de Publicación: Octubre , 06 ,enla7969 | Tags: turistas,,

BANGKOK.- Varios turistas fueron acusados de indecencia y de causar la ira del monte Kinabalu, sacudido por un terremoto días después de que los visitantes se fotografiaran desnudos cerca de la cima.

Según los medios locales, dos hermanas canadienses y un europeo han sido interrogados esta semana y tienen prohibida la salida del país hasta que finalice la investigación, aunque no están detenidos.

Los turistas no sólo están siendo investigados por comportamiento indecente, sino que muchos malasios y hasta un político local los responsabilizan de haber provocado el sismo. Los viajeros comparecerán ante un tribunal de la tribu Kadazan-Dusun, que considera que la indecencia de los turistas enfadó a los espíritus de sus antepasados y desencadenó el temblor.

Un comité de ancianos, tras consultar con un chamán, deliberará la pena que deban imponer a los acusados, que puede incluir el pago con animales como búfalos, pollos o cerdos, así como un ritual para apaciguar a los espíritus, según el Borneo Post.

El 30 de mayo, diez turistas, dos canadienses, dos holandeses y un alemán, celebraron que habían llegado a la cumbre del Kinabalu quitándose la ropa y tomándose fotos, sin hacer caso al guía local que les llamó la atención.

El jefe adjunto del estado de Sabah, Joseph Pairin Kitigan, también ligó el sacrilegio de los desnudos al terremoto, según el diario The Malay Online, medio al que aseguró que él ya tenía un mal presentimiento desde días antes del siniestro, que sucedión el viernes 5 de junio, sólo seis días después de los desnudos.

"Estaba camino al aeropuerto cuando ocurrió el terremoto. Para mí, cuando algo como esto sucede, hay una clara conexión entre el incidente y el terremoto que ha traído tanto daño a nuestras vidas. Tenemos que tomar esto como recordatorio de que nuestras creencias y costumbres no deben ser tomadas a la ligera”, afirmó Pairin.

También afirmó que los turistas que sean identificados como los culpables tendrán que someterse a las leyes locales y luego serán deportados. La policía también investiga los mensajes que colgó en Facebook un internauta que se burló de los políticos y los locales que achacaron el sismo a los desnudos.

No es el primer caso de turistas que se hacen fotos desnudos en monumentos o parajes emblemáticos, práctica que se ha convertido en una moda en las redes sociales. Por ejemplo, en marzo las autoridades camboyanas actualizaron las normas en el parque monumental de Angkor Wat después de que varios turistas de Estados Unidos y Francia fueran multados y deportados por fotografiarse desnudos ante los templos.

EFE

En Relación