Enlace Digital Año 12, Reynosa, Tamaulipas, Mx
Dirección General: Juan Manuel Villarreal Herrera
Tamaulipas, México
Enlace Digital

Ciudad Victoria

CONFESIONARIO

CONFESIONARIO | González Valderrama; terco, necio…

Fecha de Publicación: Junio , 27 ,2026 | Tags: CONFESIONARIO,,

Por Melitón García dr la Rosa

González Valderrama; terco, necio…

 

Ya eran muchos (en la 4T) y parió la marrana, lo digo porque RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA levantó la mano en busca de la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas en el lejano 2028, pese a que no conoce la Entidad y peor en el Estado poquitos lo conocemos.

Así es mis queridos boes, el vocero de la Cámara de Diputados tiene como único mérito, como para aspirar, que posee una acta de nacimiento de Tamaulipas, de Tampico para ser precisos, porque arraigo, roce con los que sueña con gobernar, nada más no.

De hecho desde ahora, ya lo podemos decir, es el aspirante más viejito de los que quieren por Morena y la 4T, incluso supongo que de todos los que están apuntados incluyendo todos los partidos, porque no hace mucho, el 30 de abril, cumplió 70 años.

Y no, no es la primera vez que GONZÁLEZ VALDERRAMA quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, de hecho hace seis años ya aspiraba y fue uno de los contrincantes de AMÉRICO VILLARREAL, desde sus oficinas en Victoria salieron muchos de los golpes bajos que se dieron al ahora gobernador.

En aquella ocasión, para intentar que en Tamaulipas se le conociera, a GONZÁLEZ VALDERRAMA lo nombraron Coordinador de los Programas Federales, pero ni así logró siquiera pintar en las encuestas que hizo Morena para designar candidato.

Porque salía del aire acondicionado de su oficinas y se perdía en Victoria, la capital, obvio que salir a municipios era todo un reto que requería el posicionador satelital.

El caso es que, tras darse a conocer que sería VILLARREAL ANAYA y dar unos cuantos estirones, GONZÁLEZ VALDERRAMA regresó derrotado a la Ciudad de México, donde hablan chilango como ÉL, porque el golpeado norteño nunca lo pudo imitar para conectar con los pocos que lo escuchaban en Tamaulipas.

Hoy dice: voy otra vez, en entrevista con el periodista ARMANDO ORTA, se envalentona, desde su oficina del ex DEFE desde luego, y asegura que ÉL si pasaría la prueba de no ser ‘delincuente’ ni tener nexos peligrosos.

Claro que ni tan valiente, porque los que lo vimos en la plática sabemos hacia donde iba la pedrada, pero ÉL tiro el risco y escondió la mano, como los meros ‘machitos’.

En serio, ¿cómo alguien como GONZÁLEZ VALDERRAMA puede pensar que tiene posibilidades de venir a Tamaulipas, ser candidato y ganar una elección, sin conocer ni que lo conozcan?

Esos tiempos eran los del viejo PRI, cuando era posible que desde la Ciudad de México el presidente decidiera mandar al gobernante, cuasi conquistador, y la maquinaria tricolor se encargaba de hacerlo gobernador y no importaba, no había oposición, ni adentro ni afuera.

Hoy las cosas son distintas y GONZÁLEZ VALDERRAMA, que hay que reconocerlo, juega en las ligas mayores del ex DEFE, debe saberlo.

En su movimiento hay personajes que si han pulsado el ánimo de los tamaulipecos en los últimos 4 años y cacho, han sudado por los calorones de 44 grados de los veranos cuerudos y no se escandalizan cuando el mercurio del termómetro llega a los 30 como el y sus paisanos chilangos.

Pero además, GONZÁLEZ VALDERRAMA trae en contra hasta a buena parte del grupo al que dejó plantado en Tamaulipas apenas se supo de su fracaso, hoy serían pocos de los que le ayudaron hace seis años los que le entrarían a la misma aventura, porque saben que tendrán el mismo final.

Si, es cierto, GONZÁLEZ VALDERRAMA si tiene visa, hace poco la presumió, como echando en cara a los de su propio partido, pero tampoco aquella vez dijo nombres, el documento migratorio gringo, seguramente le va a servir para irse de vacaciones a Disney luego de que pase un segundo trago amargo en busca de la gubernatura que creo, no está destinada para ÉL porque parece todo menos de Tamaulipas.

En Relación