Ciudad Victoria
Por Redacción | CNT | Enlace Digital
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró este miércoles que de ninguna manera ha sido rebasada la seguridad en Tamaulipas y anunció que será aumentada la capacidad de fuego de la Guardia Estatal en cuanto a calibres y protección en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Esto luego de que ayer murieron en enfrentamientos con grupos delincuenciales 3 elementos de la corporación estatal en el municipio de San Fernando y de que a la fecha suman ya 24 los policías caídos en cumplimiento de su deber durante el actual sexenio.
«Los enfrentamientos que ha habido, lamentablemente también pérdidas de elementos de la Guardia Estatal y heridos en la condición de estar queriendo contener estás circunstancias de presencia de grupos delincuenciales que están atentando contra las carreteras federales y en enfrentamientos entre ellos que se han recrudecido», dijo.
El gobernador precisó que según las circunstancias que informan las fuerzas de seguridad dos grupos delincuenciales distintos están manifestando sin presencia en dicho territorio, de ahí el aumento de los enfrentamientos.
Sostuvo que, hasta este momento se encuentra la presencia de la Guardia Estatal con todos sus elementos en la región en compañía de la SEDENA y de la Guardia Nacional haciendo operativos para reforzar la presencia en la zona.
«Nos duele cada pérdida de vidas, también en relación con nuestros compañeros del Ejército en donde también ha habido bajas y sobre todo el enfrentamiento y la movilidad que tiene en los diferentes polígonos la Guardia Estatal es donde hemos tenido este», dijo.
Así pues, Villarreal Anaya comentó que siguen en el trabajo de capacitación, entrenamiento e inteligencia y en la mejora del equipamiento y tecnología para responder mejor a este tipo de situaciones.
«Habíamos tenido condiciones de relativa calma y una buena progresión en nuestros indicadores de seguridad, pero de repente hay estas circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en la oportunidad de contenerlos se dan estos enfrentamientos», dijo.
Y agregó: «vamos a estar incrementando junto con SEDENA nuestra capacidad de fuego en cuanto a calibres y protección que podamos tener en nuestro equipamiento para estar acorde a lo que ahora nos tenemos que enfrentar con los grupos delincuenciales».